Lengua 4º Ed. Primaria (SANTILLANA, Proyecto "Los Caminos del Saber")
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)
Unidad 1: Cerezas sin hueso
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los prefijos
| ||
Sustantivos y adjetivos
| ||
Palabras agudas, llanas y esdrújulas
| ||
Utilizar conectores
| ||
La literatura
| ||
Utilizamos la biblioteca
| ||
Unidad 2: Un verdadero amigo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Prefijos de negación (in-, des-)
| ||
Los posesivos
| ||
Acentuación de palabras agudas
| ||
| ||
Hablar sobre el cuerpo
| ||
Describir a una persona
| ||
| ||
Un texto informativo
| ||
Nos presentamos por escrito
| ||
Unidad 3: Una redacción salvaje
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Prefijos de lugar (sub-, inter-)
| ||
Los demostrativos
| ||
| ||
Acentuación de palabras llanas
| ||
| ||
Dividir un texto en párrafos
| ||
Verso y prosa
| ||
Hacemos un mural
| ||
Unidad 4: La hormiga y el elefante
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Prefijos de cantidad (multi-, bi-)
| ||
Numerales e indefinidos
| ||
| ||
Acentuación de palabras esdrújulas
| ||
Hablar sobre los animales
| ||
Escribir normas
| ||
Subrayamos lo importante
| ||
Unidad 5: Un loro muy inteligente
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Repaso
| ||
El verbo
| ||
Palabras con h (hie-, hue-)
| ||
| ||
Insertar oraciones en un párrafo
| ||
Las estrofas
| ||
Un texto con instrucciones
| ||
Montamos un espectáculo de Navidad
| ||
Unidad 6: El encantador de serpientes
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los sufijos
| ||
Número y persona de los verbos
| ||
| ||
Palabras con j (-aje, -eje)
| ||
Hablar sobre lugares
| ||
Escribir una solicitud
| ||
Escribimos y leemos un pregón
| ||
Unidad 7: Aventura en la Antártida
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Sufijos para formar sustantivos (-ista, -dor)
| ||
Los tiempos verbales
| ||
| ||
Adjetivos con v (-ave, -avo, -eve, -evo, -ivo...)
| ||
Continuar un texto
| ||
La rima
| ||
| ||
Un folleto
| ||
Consultamos la enciclopedia
| ||
Unidad 8: El artista sabio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Sufijos para formar adjetivos (-oso, -osa)
| ||
La primera conjugación
| ||
La b en los verbos (-aba, -abas...)
| ||
Hablar sobre la gente
| ||
Hacer una invitación
| ||
Escribimos un correo electrónico
| ||
Unidad 9: La pulga trabajadora
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los gentilicios
| ||
La segunda conjugación
| ||
La v en los verbos
| ||
Evitar repeticiones
| ||
El ritmo
| ||
Corregimos un texto
| ||
Unidad 10: El capitán Tiburcio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Repaso
| ||
La tercera conjugación
|
| |
| ||
| ||
Verbos terminados en -bir
| ||
Hablar sobre el transporte
| ||
Escribir una carta al director
| ||
Una noticia
| ||
Localizamos una noticia
| ||
Unidad 11: Preciosaurio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Campo semántico
| ||
Los tiempos compuestos
| ||
La h en los tiempos compuestos
| ||
Palabras para ordenar
| ||
La repetición
| ||
Comparamos textos
| ||
Unidad 12: El triste sueño del mono
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Campo léxico
| ||
El adverbio
| ||
La y en los verbos
| ||
Hablar sobre la historia
| ||
Describir a un personaje
| ||
Un texto informativo
| ||
Hacemos esquemas
| ||
Unidad 13: Salvado de las aguas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Precisión léxica
| ||
| ||
Los enlaces
| ||
La j en los verbos
| ||
Palabras para comparar
| ||
La comparación
| ||
Escribimos jeroglíficos
| ||
Unidad 14: Un delicado misterio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Frases hechas
| ||
| ||
La oración. Sujeto y predicado
| ||
| ||
Verbos terminados en -ger, -gir
| ||
Hablar sobre el tiempo
| ||
Describir un lugar
| ||
Reconstruimos un texto fichas de lectura
| ||
Unidad 15: El primer globo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Repaso
| ||
Clases de oraciones
| ||
| ||
Los puntos suspensivos
| ||
Palabras para clasificar
| ||
La personificación
| ||
Un texto teatral
| ||
Hacemos un glosario
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Taller de lectura
| ||
Actividades diversas
| ||
Lecturas interactivas
| ||
Comprensión lectora
| ||
Muchas gracias me has salvado de tener un
ResponderEliminarverano muy aburrido estudiando
Me alegro.
Eliminar